Recomendaciones para el evento

¡Bienvenido a Guanajuato!

Quienes formamos parte del Comité Organizador hemos preparado este evento para ti con entusiasmo y dedicación. Deseamos que tengas una estancia agradable y divertida y que te lleves un grato recuerdo del estado de Guanajuato.

Para ello es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones que a
continuación enlistamos:

Durante el otoño Guanajuato es fresco en las mañana y en las noches, es importante que traigas una sudadera o chamarra abrigadora. A medio día puede ser caluroso. La tarde del lunes podrás descansar en el hotel para que estés relajado para la segunda parte de tu examen. Los juegos de mesa son una buena opción para esta tarde, no dudes en traer tu favorito. ¿Te gusta el ping-pong?… Tendremos un torneo relámpago.

¡El martes por la tarde comienzan los paseos! Primero visitarás el Museo de la Alhóndiga de Granaditas, un lugar muy importante dentro de la historia del Estado de Guanajuato y de nuestro México. Te recomendamos llevar contigo el menor número de objetos personales, pues no es permitido el acceso con mochilas y bolsas
voluminosas.

Para el ingreso al museo de la Alhóndiga, y en general durante todos los paseos, es importante que lleves por favor tu credencial de estudiante. El ingreso de cámara fotográfica al museo tiene un costo de $30.00 y el de cámara de video de $60.00. Puedes tomar fotografías con tu celular sin costo alguno.

Después de la Alhóndiga de Granaditas conocerás el mirador del Pípila. Este mirador tiene la mejor vista de la ciudad de Guanajuato. Aquí habrá un espacio para que puedas comprar souvenirs, dulces típicos, joyería tradicional, etc… Es importante decirte que no existe dentro del programa otro espacio para hacer compras.

El miércoles después del desayuno será la toma de la fotografía oficial para después dar inicio a las rallyes de este día. Es importante que lleves ropa cómoda que te permita moverte libremente y ensuciarte. Por la mañana participarás en un rally social en la comunidad rural de Llanos de Santa Ana, ayudaremos a las escuelas de esta comunidad a mejorar su entorno y procuraremos, con tu ayuda, mostrarles a los alumnos una cara distinta de las matemáticas.

En la escuela primaria de Llanos de Santa Ana, la biblioteca es muy pequeña y con escaso material que invite a los alumnos a explorar su contenido. Si puedes traer un libro, un poster o material didáctico que sea apto para niños de primaria, los chicos lo van a agradecer muchísimo. Con tu ayuda podemos lograr que, al final del rally, la biblioteca sea un lugar que los alumnos quieran visitar.

La tarde del miércoles participarás en un rally turístico por el Centro Histórico de la ciudad de Guanajuato que los alumnos de las licenciaturas en matemáticas y administración de recursos turísticos de la Universidad de Guanajuato han diseñado especialmente para ti. Conocerás la magia de la bella ciudad de Guanajuato y concluiremos el día con una tradicional callejoneada por nuestras estrechas calles.

El jueves visitarás las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario. Este parque se inauguró con motivo de los recientes festejos del bicentenario de nuestra independencia. Aquí podrás ver distintas exposiciones alusivas al pasado de nuestro país, el futuro de la humanidad y algunas sorpresas que este completo centro cultural tiene para sus visitantes. Es importante que lleves zapatos cómodos y algo para protegerte del sol.

Después de Parque Guanajuato Bicentenario te estarán esperando las instalaciones del Parque Acuático Splash. Este es el parque acuático más nuevo y completo de la región del Bajío, sin duda pasarás un día divertido con los toboganes, resbaladillas, alberca de olas, show de focas y mucho más que este parque tiene para ti. Traje de baño, sandalias, toalla y bloqueador solar son indispensables para que puedas disfrutar de este día.

El viernes 16 de noviembre finalizamos nuestro programa con la ceremonia de premiación en el bello Auditorio General de la Universidad de Guanajuato.

¡Buen viaje, ya te estamos esperando!
Comité Organizador OMM 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s